RESIDENCIAS AUTODIRIGIDAS

 
 

Programación de 2017 Junio•Augosto

El costo mensual de una Residencia Autodirigida es de $825.00 cada mes o de $525.00 por dos semanas (otras opciones de tiempo negociables).

 

EL PROGRAMA

Nuestras residencia autodirigidas acomodan un tiempo más independiente en la región. Esta residencia es perfecta para quienes buscan más soledad en sus días (el tiempo, espacio y claridad para crear) pero que además necesiten un grupo de apoyo para inspiración y crítica informal. Estas residencias motivan a un amezcla de escritores, académicos, poetas, músicos, actores, directores, artistas y otros creativos a que se junten para un descubrimiento individual e intercambios comunitarios. Por el momento, los participantes de estas residencias son elegidos cuidadosamente basándose en la calidad de sus trabajos, el impacto que esta residencia tendrá y las sinergias potenciales con otros residentes. Nos esforzamos en cultivar exploraciones creativas proveyendo un ambiente inspirador para artistas, escritores, curadores, investigadores y cineastas que promuevan diálogos interculturales, interdisciplinarios e intergeneracionales.

La residencia es flexible pero sugerimos un mínimo de tres semanas. El Instituto Laberinto provee oportunidades igualitarias para artistas emergentes y establecidos. Cada programa funciona con 6 a 8 residentes. La cuota de la residencia incluye alojamiento compartido en su inigualable sitio con vista al Lago de Coatepeque y, también, almuerzo diarios. Aceptamos aplicaciones colectivas; si aplica como grupo, enviar una sola aplicación. Conocimientos prácticos de inglés y español es recomendado.

Tómese este tiempo para trabajar en, lanzar o finalizar un proyecto inspirador; sueñe, cree conexiones con otros, busque y encuentre asesorías editoriales o estructurales y disfrute periodos de soledad y de compartir.

Creemos que, por medio de este sitio histórico y su misión, podemos fomentar conocimientos profundos y apreciación de la herencia cultural de la región. Animamos las interacciones con el contexto ambiental y cultural de la localidad. Habrá oportunidades para hacer excursiones, visitas culturales e intercambios con artistas que trabajan en El Salvador.

Nuestra organización central, laberinto projects, maneja múltiples proyectos e iniciativas para sostener su misión de fomentar prácticas artísticas contemporáneas, inclusión social y diálogo en El Salvador y su diáspora por medio de exhibiciones por medio de educación en las arres, residencias artísticas e iniciativas de involucramiento de la comunidad.

Por favor, diríjase a las Preguntas Frecuentes para mayores dudas.

 

EL ESPACIO

Puede leer más sobre la rica historia cultural del Instituto Laberinto AQUÍ.

Puesto que la casa es un espacio de habitación compartido, se les pide a los residentes ser empáticos a las necesidades de los demás y con la integridad del sitio. Se podría disponer de algunas herramientas básicas y materiales pero, en general, los artistas deberían planear anticipadamente traer cualquier cosa que necesiten o gestionar la adquisición de materiales mientras están aquí (por favor, hacernos saber si necesita ayuda en este aspecto). Nosotros podemos apoyar trabajos que se den en lugares abiertos, en espacios compartidos, espacio domésticos y de productores creativos que traigan su equipo propio y materiales.

 

 
 

 

APLICACIÓN

Si usted es un escritor o artista y le interesa unirse, por favor llenar el formulario de aplicación. Las aplicaciones son aceptadas de manera rotativa. Por favor, tome en cuenta que los espacios son limitados y que, aunque no todos los aplicantes recibirán ofertas para realizar la residencia de su elección, sí podrían ser considerados para futuras residencias del Instituto Laberinto de ser viable.

De ser aceptado, recibirá un correo electrónico de bienvenida con mayores detalles sobre el programa, material de lectura recomendado, una lista de artículos que empacar e instrucciones de pago. Usted tendrá un mes desde la fecha de la oferta para aceptar o declinar su cupo en el programa.

Self-Directed Residency Application
10.00
Quantity:
Add To Cart

 

Luego de enviar el formulario de aplicación y de pago, por favor envíe:

1) Currículum actualizado

2) Muestras de su trabajo (ver abajo)

3) Lista de imágenes en PDF con nombre de autor, título, año, técnica y medidas

No artistas visuales: Enviar un PDF o un documento Word de hasta 30 páginas en total.

Artistas visuales: Enviar entre 10 a 20 archivos JPEG, cada uno con este formato de nombre: Apellido_Nombre_númerodeimagen. Ejemplo: Smith_John_01.

Nuevos medios / artistas sonoros: Enfriar hasta 5 enlaces de su trabajo.

ENVIAR TODO LO REQUERIDO A: laberintoprojects@gmail.com con un mínimo de 3 meses antes del inicio de la residencia deseada.